Empresas y finanzas

Banco Popular logra baja aceptación en canje deuda por capital

MADRID (Reuters) - Banco Popular anunció el viernes una recompra de deuda por valor de 142 millones de euros con el propósito de reforzar su capital en un contexto de mayores exigencias de solvencia entre reguladores españoles y europeos.

El total de instrumentos de renta fija sujetos a recompra se elevaba a 1.142 millones de euros, lo que supone una aceptación del 12,4 por ciento. Sin embargo, el porcentaje de aceptación sobre las ofertas de recompra recibidas de 505,3 millones se elevó al 28,1 por ciento.

La entidad aceptó ofertas de compra de trece emisiones de bonos de titulización por importe de 46,35 millones sobre un nominal total en circulación de 665,4 millones, lo que supone una aceptación del 6,96 por ciento.

El precio de recompra osciló entre un 92,25 por ciento y un 46 por ciento sobre el valor de estos títulos.

Asimismo, el banco aceptó compras por 95,85 millones de euros sobre un importe total en circulación de 476,9 millones de euros para tres series de obligaciones subordinadas, logrando una aceptación del 20,09 por ciento.

El rango de precios aquí fue del 80 al 75 por ciento.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky