El grupo alimentario suizo Nestlé obtuvo en 2011 un beneficio neto atribuido de 9.487 millones de francos suizos (7.840 millones de euros), lo que supone una caída del 72,3% respecto al ejercicio anterior, cuando las cuentas de la compañía se beneficiaron de la venta de su filial Alcon a Novartis. De hecho, sin tener en cuenta esta circunstancia, el beneficio neto de Nestle habría registrado un alza del 8% respecto a 2010.
Las ventas de 2011 subieron un 7,5%, excluyendo algunas partidas como adquisiciones y los cambios de moneda. Los 12 analistas consultados por Bloomberg esperaban un alza del 7%.
"Ha sido un año difícil y no esperamos que 2012 sea más fácil. No obstante, estamos bien posicionados para registrar un crecimiento orgánico de entre el 5% y el 6%, así como una mejora de los márgenes y de los beneficios subyacentes por acción en divisas corrientes", ha señalado Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé.