

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadCese de operaciones y próximo concurso de acreedores. Spanair acaba su andadura como aerolínea dejando tras de sí una abundante deuda de 350 millones, además de 2.400 trabajadores sin empleo y miles de afectados en tierra.
A los 350 millones que, según un artículo que publica este domingo La Vanguardia, debe la compañía, habrá que añadir no menos de 70 millones en concepto de pasivos laborales, despidos e indemnizaciones de sus empleados y, posiblemente, los hasta 9 millones de multa que puede imponerle el Gobierno por la forma en la que ha dejado de operar.
La compañía, sin embargo, no podrá hacer frente a estos pagos y, por tanto, sus acreedores tendrán difícil recuperar el dinero que se les debe. Spanair apenas cuenta con activos con los que hacer frente a sus deudas y se cree que, al igual que sucediera en las quiebras recientes de otras aerolíneas como Air Comet y Air Madrid (366 millones y 144 millones impagados, respectivamente), dejará muchas cuentas pendientes.
Los que sí que cobrarán lo que se les debe, según ha dicho la compañía, serán todos los clientes que compraron unos billetes que no podrán utilizar.
Siempre según La Vanguardia, el principal acreedor de Spanair es Scandinavian Airlilnes (SAS), antiguo propietario de la compañía, con 149 millones; La Caixa, con un crédito sindicado de 50 millones, y Fira de Barcelona con 10 millones. A proveedores varios debe cerca de 80 millones.
La flota de la compañía, formada por 27 aviones, no es propiedad suya, sino que está alquilada o en régimen de leasing.
Spanair, además, recibió 150 millones de capital en los últimos años de instituciones como Catalana D'Iniciatives, Turisme de Barcelona, la Fira, Avança y Cimalsa.
PUBLICIDAD
¿Spanair deja deuda? o la deuda es de todos los españolitos que por culpa de los listos del tripartito no la vamos a tener que comer.
Deuda Spanair deuda de comunidad catalana deuda de españa deuda los españolitos de a pie.
SI HUBIESE CERRADO RYANNAIR O EASYJET NO HABRIA PROBLEMAS LABORALES...PORQUE NO CONTRATAN NI UN SOLO TRABAJADOR DIRECTO EN ESPAÑA.
LASTIMA DE EMPRESA ESPAÑOLA,CON GRAN HISTORIA...AHORA A SEGUIR SUBVENCIONANDO A RYANNAIR.
A ver si lo entiendo: Spanair se compró por 1€, recibió 150 millones de euros de fondos públicos, y los “empresarios” catalanes que recibieron el dinero han dejado sin vuelo a miles de clientes tras venderles los billetes, y han cerrado las ventanillas para eludir el gasto de reubicarlos en otros vuelos, prestarles alojamiento, teléfono, comida o tan siquiera botellines de agua. Y sin aun contabilizar las deudas. ¿Y Fomento quiere multarlos con 9 millones? ¡Todo un negocio!
La nula legalidad de las subvenciones (Legislación Europea sobre Competencia) a esta empresa privada, fue tapada por la casta política mediante la falta de transparencia en la concesión de las mismas, por lo conocemos a los responsables del dispendio.
En la liquidación de la compañía los acreedores con mayores privilegios raramente cobran más del 50% de las deudas.
http://www.elescaner.com
con dinero publico nada de nada a lacarcel los del tripartito mas psoe por donde pasa el psoe es como el caballo de atila no crece la hierva y en su caso deja deudas paro y miseria la gillotina y a rodar cabezas
con dinero publico nada de nada a lacarcel los del tripartito mas psoe por donde pasa el psoe es como el caballo de atila no crece la hierva y en su caso deja deudas paro y miseria la gillotina y a rodar cabezas
y no pudieron cerrar 5 dias despues para q los pasajeros no se qedaran en tierra¿¿¿¿¿
Eso mas lo que se ha llevado en subvenciones que pagamos todos. Esta comprobado sismo que en las empresas subvencionadas el personal no da ni golpe y son ineficientes total... En mi opinión las empresas publicas deberían ser contadas.
Otro gran exito del nacionalismo catalan, ya han hecho lo mismo con su comunidad. Pasaron de ser la comunidad mas prospera a la mas endeudada. Campeones !!!

Tropas sirias han secuestrado este miércoles a dos agricultores libaneses en la región fronteriza de Al Abboudiyeh...

El Partido de los Trabajadores (PT), en el Gobierno en Brasil, declaró hoy su "total apoyo" al presidente de Venez...

España ...

El aspirante republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, ha reducido en más de 10 puntos la distancia en in...
Telefónica tiene la imperiosa necesidad de reducir deuda y movilizará todo lo que esté a su alcance para sanear su...
Salvamento Marítimo ha rescatado a 56 inmigrantes, entre ellos varias mujeres, de una patera que se encontraba a u...
El presidente del grupo bancario español BBVA, Francisco González, afirmó hoy en México que "ha sido un error toda...

El FC Barcelona Regal ha conseguido una importante victoria ante el Valencia Basket (64-80) en 'La Fonteta' de San...
La Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución ha rechazado este miércoles el veto...

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Lull, Santiago Niño Becerra, ha hablado largo y ten...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens