
Una hora y tres cuartos dedicó ayer Jaume Roures, administrador único del grupo Mediapro, matriz de Mediapubli, la editora del diario 'Público', para explicar a los trabajadores del periódico la estrategia de la compañía a corto plazo, después de que el juez haya admitido a trámite el concurso voluntario de acreedores solicitado la semana pasada. MC Ediciones, que edita más de 70 revistas, también se declaró ayer en concurso.
Así, según fuentes del diario, Roures señaló que ya ha invertido mucho dinero en el proyecto y que no piensa destinar más recursos, por lo que se da un plazo de dos a tres semanas para captar de 6 a 9 millones de euros entre nuevos inversores.
De esta forma, en función del dinero que sea capaz de atraer, se producirán más o menos salidas de personal, puesto que, de lograrse la financiación necesaria, una reestructuración de la compañía sería imprescindible para ajustar los gastos a los ingresos.
Y es que desde su nacimiento a finales de 2007 la empresa ha acumulado pérdidas de 59 millones de euros. Roures, durante su encuentro con los trabajadores, no pudo aclarar si el diario se quedará sólo en su versión online o se publicará en papel los fines de semana.