Estas fuentes señalan que los primeros contactos se han establecido a través del yerno del millonario mexicano, Daniel Hajj, aprovechando la feria de telefonía de Barcelona, Mobile World Congress. El Economista asegura que los representantes de Slim se reunirán en Madrid con los accionistas españoles, ACS Actividades de Construcción y Servicios SA, Fomento de Construcciones y Contratas SA y Abengoa SA.
MADRID (Thomson Financial) - Carlos Slim, dueño de la mexicana Telmex, está negociando su entrada en el mercado español a través de Yoigo, filial de móviles de la operadora sueca TeliaSonera al 76,5%, según El Economista que cita fuentes relacionadas con el grupo mexicano.
El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, negó al diario que TeliaSonera fuese a vender la filial ya que que hasta la fecha 'han sido muy claros al ratificar su compromiso a largo plazo' con su inversión española.
tfn.europemadrid@thomson.com
rm/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- El mexicano Slim planta batalla en España: negocia la compra de Yoigo, la vicepresidenta estrena casa y General Motors ofrece 74.000 bajas tras sus pérdidas récord
- CME negocia la compra del NYMEX en exclusiva por unos 9.000 millones de euros
- EEUU- Bolsa de Chicago (CME) negocia compra del Nymex
- Avanzit sigue en el centro de las miradas: Italtel negocia su compra por unos 1.200 millones de euros