La Caja de Ahorros del Mediterráneo, intervenida por el Banco de España, acaba de anunciar que ha tenido unas pérdidas de 1.731 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con una morosidad disparada al 20,8% con un ratio de cobertura del 36%. Los exdirectivos de la CAM, acusados de sacar dinero de la caja para prostitutas de lujo.
Esto supone que sólo en el tercer trimestre, la caja alicantina perdió cerca de 600 millones, ya que al cierre de junio los números rojos se sitúaban en 1.136 millones de euros. Los anteriores gestores, investigados por la Justicia, presentaron un beneficio de 39,8 millones de euros en el tercer trimestre.
El balance del Grupo CAM al 30 de septiembre de 2011 presenta un crédito bruto a la clientela de 50.825 millones, de los que 49.434 millones corresponden al sector privado.
Los gastos administración, incluidas amortizaciones, se sitúan en 619 millones, las dotaciones a provisiones registran un gasto de 194 millones, las pérdidas por deterioro de activos financieros suponen un gasto de 1.735 millones y las perdidas por deterioro del resto de activos una carga de 197 millones, mientras que el apartado de otros resultados supone un adeudo de 79 millones, explica el banco en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).