
Research in Motion (RIM), el fabricante de las Blackberry, ha explicado ha explicado que desde las 7 de la mañana los servicios de Europa, Oriente Medio, África e India de BlackBerry han expermientado una "mejora significativa", permitiendo a muchos terminales una vuelta a la normalidad de sus accesos, así aseguran desde el blog de la compañía.
Pese a esta mejora, RIM asevera que seguirán monitorizando la situación las 24 horas para asegurar una estabilidad duradera de los servicios.
Al tiempo, la compañía ha querido agradecer a sus usuarios la "paciencia" por estos días de caídas en sus servidores.
Este comunicado se ha producido tras la breve rueda de prensa de ayer, en la que dio la cara por la caída generalizada de los servicios online de sus populares dispositivos móviles en la que apuntó que se debe a un "atasco de datos"; y ha negado que los problemas se deriven de un ataque informático de hackers.
"Sé que en esta situación se especula sobre un acto de piratería, pero no tenemos razones para creer que se trata de eso" ha apuntado en conferencia telefónica David Yach, alto cargo de la empresa canadiense.
Según la última versión de la compañía, un fallo en un conmutador en uno de los servidores de Europa ha provocado los problemas de recepción y envío de mensajes al dejar de funcionar también el sistema de 'backup' que sirve cuando falla el principal. La compañía no especificó el lugar exacto donde se ha originado el problema.
Al parecer, los problemas que han empezado a experimentar los usuarios de Blackberry en EEUU se deben también al mismo fallo que se originó en Europa.
Prioridad a sus clientes
Yach aseguró también que los correos electrónicos sin entregar no están siendo "tirados", y prometió que no se perderán y serán entregados con retraso conforme al tráfico de datos se restablezca.
"La prioridad es minimizar el impacto a los clientes y restablecer el servicio", afirmó Yach, quien añadió que se está realizando "una completa evaluación de la inestabilidad" del sistema utilizado por estos 'teléfonos inteligentes' (smartphone).