Empresas y finanzas

Sony, cerca de comprar el 50% que no controla en Sony Ericsson

El sector tecnológico sigue en plena fiebre corporativa. Hoy el turno es para Sony, que según el diario The Wall Street Journal está cerca de comprar a Ericsson el 50% de la joint-venture que comparten, Sony Ericsson, empresa encargada de fabricar teléfonos moviles.

Con la compra de Sony Ericsson, un empresa creada en 2011 y actualmente el sexto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, la compañía japonesa quiere integrar sus smartphones con sus tabletas, sus videojuegos y sus ordenadores personales para reducir costes y mejorar el desarrollo de sus dispositivos móviles, según las fuentes del diario estadounidense.

El precio que pagaría a la compañía sueca podría rondar los 1.000-1.250 millones de dólares, pero podría variar dado que la transaccion sería compleja porque podría incluir la cartera de patentes de móvil de Ericsson.

En los últimos años, las dos compañías han tenido múltiples negociaciones sobre la estructura de capital de Sony Ericsson, pero ahora Sony se quiere hacer con el control ante los movimientos en el sector por parte de sus competidores.

En los últimos meses ha habido grandes movimientos, destacando la compra de Motorola por parte de Google o la alianza entre Microsoft y Nokia, en ambos casos con las patentes de fondo.

Con todo, las fuentes del diario aseguran que las negociaciones entre la empresa japonesa y la sueca podrían romperse en cualquier momento. Ambas compañías no han querido hacer declaraciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky