Empresas y finanzas

Trias ve "inadmisible" utilización del trazado del AVE como táctica electoral

Barcelona, 9 ene (EFECOM).- El líder de CiU en el ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha tachado hoy de "inadmisible" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, utilicen el trazado del túnel del AVE por el centro de Barcelona como una "táctica electoral".

En rueda de prensa, Trias ha recordado a Hereu que la mayoría de barceloneses son contrarios al actual trazado de la alta velocidad por la capital catalana, por lo que "no querer escuchar y entender" este rechazo "es ir en contra de los intereses de Barcelona".

El concejal nacionalista ha lamentado que este rechazo ciudadano haya llegado antes al Gobierno central que al alcalde, tras conocerse la intención del Ejecutivo de aplazar la adjudicación del túnel del AVE hasta después de las elecciones, tal y como publica hoy "El Periódico".

En este sentido, ha afirmado que Zapatero "intenta hacer de manera equivocada electoralismo", mientras que Hereu "está desaparecido" y "no es capaz de buscar consenso y liderar la ciudad".

"Tenemos un alcalde muy tozudo que sigue equivocándose y plantea las cosas de manera poco democrática", ha señalado Trias, que considera que la "incapacidad" del alcalde para "escuchar, reflexionar, negociar y buscar alternativas" al actual trazado del AVE "es un error".

El líder municipal de CiU ha criticado, por otro lado, la "manipulación repetida" que está llevando a cabo Jordi Hereu cuando dice que la estación de La Sagrera no es posible sin el túnel del AVE.

"Es una manipulación para enfrentar a la gente de los diferentes distritos", ha subrayado Trias, que ha manifestado su predisposición a sentarse con todas las fuerzas políticas del consistorio para buscar una "solución" consensuada al actual trazado de la alta velocidad. EFECOM

gb/rq/jla

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias