Empresas y finanzas

Sacyr inicia la refinanciación de los 4.900 millones de deuda de Repsol

El presidente de Sacyr, Luis del Rivero. Foto: Archivo

Sacyr Vallehermoso ha iniciado el procedimiento de refinanciación del crédito que solicitó en 2006 para comprar el 20% de Repsol, que actualmente presenta un saldo de unos 4.900 millones de euros y que vence el próximo 21 de diciembre, según ha informado a la CMNV.

La compañía que preside Luis del Rivero aborda este proceso poco después de anunciar su acuerdo con Pemex para sindicar las acciones que ambos tienen en el capital de Repsol, de la que controlan en conjunto el 29,8%.

En la última junta de accionistas de la empresa, el directivo señaló que no iba a haber "ningún problema" para retocar las condiciones de la deuda contraída para adquirir su participación en la petrolera.

Reunión del consejo

Sin embargo, esta semana los analistas de Credit Agricole se hacían eco de las dificultades ante las que se tendrá que enfrentar Sacyr por su elevado apalancamiento. En su informe, destacan que al crédito sindicado de 4.900 millones se suman otros 7.000 millones referenciados al resto de actividades. La conclusión era que no podrá pagar lo que debe antes de un periodo de entre 35 y 70 años.

Sacyr celebra este viernes la reunión ordinaria de su consejo de administración correspondiente al mes de septiembre.

La reunión del máximo órgano de gobierno de Sacyr sucederá a la celebrada el pasado lunes, de carácter extraordinario y convocada a petición de dos de los socios del grupo, Demetrio Carceller y Juan Abelló. Ambos suman el 25,3% del capital de la compañía de construcción y servicios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky