Empresas y finanzas

Martinsa Fadesa sacará a bolsa su filial marroquí en el año 2008

Fernando Martín, presidente y máximo accionista de Martinsa Fadesa. Foto: Archivo

MARTINSA-FADESA

17:38:00
7,30
0,00%
0,00pts

La inmobiliaria que preside y controla Fernando Martín se ha estrenado hoy en bolsa como nuevo grupo inmobiliario fusionado. Martinsa Fadesa marcó su primer precio en 18,50 euros por acción frente al de 18,44 euros los con que empezó a cotizar. Por otro lado, tal y como adelanta elEconomista en su edición de hoy, Fadesa sacará a bolsa su filial Fadesa Maroc, compañía que podría valer 1.000 millones.

Martinsa Fadesa (MTF.MC) nace con activos valorados en unos 13.000 millones de euros, entre los que destaca una cartera de suelo de unos 28 millones de metros cuadrados en distintas fases de gestión y diversificado geográficamente. La inmobiliaria cuenta con presencia internacional en una docena de países, principalmente Marruecos y Europa del Este.

Próxima salida a bolsa

Martinsa-Fadesa quiere ir a por todas en el 2008. Fernando Martín, presidente del grupo, quiere sacar a bolsa su media luna marroquí (Fadesa Maroc) el próximo año.

La compañía española controla el 50% de Fadesa Maroc, ya que la semana pasada se desprendió de la mitad de esta joya inmobiliaria. Todavía quedan muchos flecos antes de dar el salto a la bolsa, aunque se especula que la filial tendría un valor de unos .1.000 millones de euros.

Previsiones de la compañía

Martinsa Fadesa prevé duplicar su tamaño y sus resultados en los próximos cinco años. "Podremos duplicar la dimensión y los resultados de la compañía en los próximos cinco años", dijo Fernando Martín, que reiteró los objetivos de la inmobiliaria de cerrar 2007 con una facturación de 1.600 millones de euros y un resultado bruto de explotación en el entorno de los 450 millones de euros gracias al empuje de Martinsa.

"Este año vamos a lograr vender 6.500 viviendas, de las cuales ya hemos vendido 6.300. (...) Por suerte, vamos a notar menos que otros la crisis", dijo Martin, que destacó que la clave de los resultados será la incorporación de Martinsa a las cuentas de Fadesa.

Reducción de deuda

Fadesa ha reducido su deuda total en unos 600 millones durante los últimos meses, por lo que prevé cerrar el ejercicio 2007 con un endeudamiento de 5.000 millones de euros aproximadamente. Esta deuda equivale al 40% del valor total de sus activos, que asciende a 13.000 millones de euros.

En concreto, del total de 600 millones de euros que la empresa habrá amortizado desde el pasado mes de septiembre y hasta fin de año, 420 millones corresponden al préstamo solicitado para afrontar la oferta pública de adquisición (opa) con la que Martinsa se hizo con Fadesa. El resto, es deuda asociada al desarrollo del negocio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky