Empresas y finanzas

El francotirador: Inditex se desplomó tras recibir varios disparos de JP Morgan pero luego acabó recuperándose

Zara es la marca de referencia del grupo controlado por Amancio Ortega Foto: Archivo

INDITEX

17:35:19
48,23
-0,70%
-0,34pts

La compañía llegó a perder un 10%, pero terminó rehaciéndose y terminó con descensos del 4,62%. Y es que JP Morgan abrió la caja de los truenos rebajando su recomendación a "infraponderar" con objetivo en los 45,5 euros. El banco habla de que la desaceleración del consumo en España le afectará y eso es lo que el mercado vio en los resultados que presentó ayer aunque crecieran un 30%.

El banco de inversión estadounidense rebajó la recomendación sobre el valor a "infraponderar" desde "neutral" y rebajó sus estimaciones de resultados para 2009 en un 3% y las de 2010 en otro 5%. Además, la entidad bajó el precio objetivo a 45,5 euros desde los 52,5 euros anteriores.

"Desde que empezamos a rebajar la recomendación desde sobreponderar y fijamos nuestro precio objetivo hace dos meses, el sector ha caído en torno a un 145", explicó JP Morgan en una nota de análisis. Más específicamente, los inversores están preocupados por la fuerte exposición de Inditex a su mercado doméstico debido a que el consumo en España se ralentiza tras un período de fuerte bonanza.

"La clave en Inditex, al margen de sus propias cifras, es que se está invirtiendo la tendencia a la baja del consumo en España y la percepción de riqueza que había en el país se está evaporando con el descenso de la actividad inmobiliaria", explicó un operador en Madrid.

Preferencia por H&M

JP Morgan reconoció que Inditex se había comportado peor en bolsa que otros minoristas españoles en el tercer trimestre, pero dijo que la empresa podría rebotar si el gasto del consumo español no se desaceleraba demasiado y si lograba controlar los costes en mayor medida a lo esperado.

El banco sugirió que los inversores centraran su atención en el minorista sueco H&M -principal competidor de Inditex- porque cotiza con unos múltiplos de 20 veces los beneficios esperados para 2008.

"A estos múltiplos preferimos H&M porque consideramos que es más defensivo y que está geográficamente más diversificado y más actractivamente valorado que Inditex".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky