Prisa ganó en el primer semestre del año 11,10 millones de euros, lo que supone un 81,8% menos que en el mismo periodo del 2010 (60,88 millones), según datos presentados hoy por la compañía a la CNMV.
El Grupo obtuvo unos ingresos por anuncios de 315,87 millones de euros, un 7,8% menos, "debido al impacto negativo del deterioro del mercado publicitario en España".
Prisa mejoró ganancias en sus divisiones de Libros y formación (5,6% más) y Producción audiovisual (7,5% más), y empeoró en Periódicos y Revistas (-3,4%, hasta los 87,2 millones) e Ingresos de Abonados (-3,7%).
En Prisa TV (Digital+), los ingresos experimentaron una caída del 3,8%. Esta evolución la explica el Grupo, entre otras razones, "por el menor número de abonados medios en la comparativa de los primeros seis meses de 2011 respecto a 2010" y por "cambios en los modelos de comercialización del iplus y del Canal+ Toros".
El grupo editor de "El País" obtuvo entre enero y junio unos ingresos de 1.350,7 millones y un ebitda de 220,21 millones, lo que representa un retroceso del 27,5%.
Prisa asegura que las condiciones del mercado permanecen estables en todas las áreas de negocio a excepción de la publicidad y el consumo de libros de Ediciones Generales, que continúan viéndose afectados por factores macroeconómicos, especialmente en España y Portugal.
"Los resultados del primer semestre reflejan el buen comportamiento operativo de nuestros negocios, el efecto positivo de nuestros esfuerzos por reducir costes y el liderazgo de Prisa en el sector", declaró el consejero delegado de la compañía, Juan Luis Cebrián.