El banco estadounidense Bank of America perdió en el segundo trimestre del año 8.826 millones de dólares, frente al beneficio neto de 3.123 millones en el mismo periodo del año anterior.
Las pérdidas son ligeramente inferiores a las que preveía la entidad -9.100 millones de dólares-. A finales de junio, el banco pactó con 22 de sus principales inversores el pago en metálico de 8.500 millones de dólares (5.900 millones de euros) en compensación por las pérdidas causadas por las titulizaciones hipotecarias emitidas por su filial Countrywide.
Tras el anuncio, Bank of America precisió que este acuerdo causaría al banco pérdidas de entre 8.600 y 9.100 millones de dólares (5.970 y 6.315 millones de euros) en el segundo trimestre.
Entre los inversores, figuran las gestoras Pimco y Black Rock, la aseguradora MetLife y el banco de la Reserva Federal de Nueva York, entre otros.
Entre abril y junio, Bank of America logró unos ingresos de 13.483 millones de dólares, menos de la mitad de los 29.450 obtenidos en el mismo periodo de 2010.
Según explica el presidente ejecutivo del Grupo, Brian Moynihan, en un comunicado, la buena evolución de los negocios se ha visto lastrada por los costes del acuerdo, al tiempo que se mostró convencido de que todas las divisiones de negocios volverán a ofrecer a los accionistas "los rendimientos que se merecen".