Empresas y finanzas

JP Morgan ganó 5.430 millones en el segundo trimestre, más de lo previsto

La entidad financiera estadounidense registró en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 5.400 millones de dólares o 1,27 dólares por acción, frente a los 4.800 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. El mercado esperaba que obtuviese de media unas ganancias por título de 1,22 dólares.

Los ingresos del banco aumentaron hasta los 26.800 millones de dólares, un incremento del 7% con respecto a los 25.613 millones que facturó entre abril y junio de 2010. Los expertos consultados por Thomson Reuters también habían previsto una cifra inferior, de 25.130 millones de dólares.

Según explica en su comunicado JP Morgan, los resultados se han visto favorecidos por a las menores pérdidas derivadas de los créditos fallidos, así como por haber estado exentos de un impuesto sobre los bonus en Reino Unido.

Por divisiones, la banca comercial consiguió una cifra de ingresos "récord" y la banca minorista mejoró pese a las pérdidas originadas por los activos hipotecarios. Las provisiones por riesgo de crédito disminuyeron un 46%, hasta 1.810 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de la entidad, Jamie Dimon, señala en el comunicado que los beneficios del segundo trimestre demuestran la fortaleza de todas las áreas de negocio, al tiempo que recuerda que la parte de banca de inversión mantiene su liderazgo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky