
El gigante de Internet ha puesto fin al misterio lanzando su propia red social, Google+. El proyecto, sobre el que han existido un sinfín de rumores y que se ha retrasado en varias ocasiones, es la respuesta de la compañía a Facebook.
Google+, que está integrado en todas las aplicaciones que el buscador tiene en Internet, permite a sus usuarios compartir fotos, videos, enlaces o su ubicación.
Como señala la compañía, "en estos momentos estamos realizando una prueba con un número reducido de personas, pero el Proyecto Google+ no tardará en estar disponible para todo el mundo. Déjanos tu dirección de correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo cuando invitemos a más personas".
Determinantes para Google+ son los llamados "círculos" de amigos y conocidos. Los usuarios pueden organizar sus contactos en diferentes círculos personalizados (familiares, compañeros del trabajo, amigos del colegio...) y compartir vídeos fotos u otra información sólo con estos pequeños grupos.
"En el mundo de internet hay estas 'cajas compartidas' en las que no tienes ni idea de quién va a recibir lo que escribes o cómo va a acabar, o si va a avergonzarte seis meses después", señala el vicepresidente de gestión de producto de Google, Bradley Horowitz.