
El mismo día en que el #15-M ha anunciado la fecha en la que levantarán el campamento de Sol, referente del movimiento, los indignados ha recibido un apoyo soprendente: el de la mujer más rica de España. "Yo participaría, sin ninguna duda", ha afirmado Rosalía Mera, cofundadora de Inditex y exmujer de Amancio Ortega.
En su opinión, "es lo menos que podemos hacer viendo los niveles de corrupción que tenemos, de múltiple índole, tanto política en cualquier bando, como social o económica", afirmó en declaraciones recogidas por diversos medios durante un acto de su fundación, Paideia Galizia. "Tenemos que plantarnos y decir: 'Así, no'', manifestó.
Mera aseguró que "todos deberíamos estar indignados, los que están acampados y el resto de la población", ya que un país que no invierte en los jóvenes no tiene futuro. En este sentido, consideró que "hay que revisar el concepto de ciudadano y de cómo son las elecciones y los votos".
También reconoció haber tenido "mucha tentación de estar con los indignados en los Cantones", el lugar elegido por los manifestantes coruñeses para establecer su acampada, y destacó que, aunque se desmantelen, sus reivindicaciones deben seguir adelante.
La empresaria e inversora gallega es la tercera mayor fortuna de España, con un patrimonio valorado en 4.200 millones de euros. Además, es la mujer más rica de España y la segunda del mundo, por detrás tan sólo de la china Wu Yajun, consejera delegada de la promotora inmobiliaria Longfor Properties, según datos de Forbes. En la actualidad es propietaria del 7% de Inditex y dueña de la sicav Soandres.