Empresas y finanzas

Seat inicia la fabricación del Audi 'Q3' y crea 700 empleos

Seat inició ayer en su factoría de Martorell (Barcelona) la producción en cadena del nuevo Audi Q3, un pequeño todoterreno del que está previsto que se fabriquen unas 100.000 unidades anules. Esta producción ayudará a la fábrica a ocupar la capacidad de producción hasta ahora ociosa y a garantizar la continuidad de 1.500 empleados.

Junto al arranque de la producción en serie (antes se habían producido algunas preseries), la filial española de Volkswagen (VW) ha iniciado la contratación de 700 nuevos trabajadores, un proceso que concluirá en el mes de septiembre cuando la cadena de producción alcance su pleno rendimiento. Los 700 contratados forman parte del colectivo de 1.200 personas que han participado en un programa de formación cualificada de 176 horas desarrollado para el Audi Q3. Además, la estimación es que este modelo contribuya a crear o mantener otros 4.000 puestos de trabajo en la industria auxiliar del automóvil.

Según explicó el vicepresidente de Producción de Seat, Wolfram Thomas, el nuevo modelo se producirá en tres turnos y "contribuirá al objetivo de Seat de alcanzar la capacidad máxima de Martorell".

Por su parte, el vicepresidente de Producción de Audi, Frank Dreves, señaló que "la producción del Q3 es un ejemplo de cómo aprovechamos las sinergias dentro VW" y remarcó que "la planta de Martorell es un centro absolutamente competente que satisface los elevados requisitos que nuestra marca impone. El Q3 lleva sin duda el sello de calidad Audi".

Inversión de 330 millones

Desde que se adjudicó el coche en 2009, Seat y Audi han invertido alrededor de 330 millones de euros en las instalaciones y la infraestructura de producción del Q3. En concreto, ha sido necesaria la construcción de una nueva nave de 30.000 metros cuadrados que acoge 450 robots.

El Audi Q3 completa la gama de todoterrenos de Audi, compuesta hasta ahora por el Audi Q5 (fabricado en Ingolstadt, Alemania) y por el Audi Q7 (producido en Bratislava, Eslovaquia).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky