Madrid, 8 nov (EFECOM).- Telefónica Móviles (Movistar) tiene en pruebas un servicio de atención al cliente senior (mayor de 55 años), con personal especialmente preparado, para atender a personas con más dificultades para el uso de la telefonía móvil.
Carlos de Torres, director del departamento de colectivos especiales de Telefónica, explicó hoy en un encuentro informativo que este servicio está centralizado en un centro de llamadas de Zaragoza y está siendo probado en personas mayores que muestran un grado de satisfacción elevado.
Explicó que cuando un cliente de Movistar llama a los centros de atención al cliente se les hace una pequeña encuesta para conocer su perfil y se trata de desviar a las personas de mayor edad con personal especialmente preparado para atender sus necesidades, sin reparar en el tiempo de la conversación.
Movistar lanzó hace año y medio un servicio denominado "Facil" especialmente dirigido a colectivos que quieren comunicaciones móviles sencillas, entre ellos las personas de mayor edad.
Carlos de Torres explicó que se trata de aplicaciones sobre teléfonos que ya hay en el mercado y que comenzaron con un modelo y en la actualidad tienen ya cinco. En año y medio, dijo, se han vendido 1,5 millones de este tipo de teléfonos de Movistar, lo que supone el 15 por ciento del total de los móviles que comercializa esta operadora que son 10 millones al año.
Estos móviles fáciles, que en el mercado libre están con un precio de entre 120 o 130 euros, los comercializa la operadora a 40 euros con tarjeta prepago y gratuitos con contrato y además los tiene en el programa de puntos.
Se trata de una aplicación que se introduce en móviles con una pantalla grande, a color y con teclas grandes, en las que se puede acceder de forma muy sencilla a servicios y agenda.
Telefónica ha presentado en el SIMO el servicio de SMS por voz que hasta ahora estaba operativo en aplicaciones para minusválidos y que ahora se ofrece en el mercado general y por el que los mensajes se puede realizar o escuchar hablados.
Entre el colectivo de inmigrantes, Carlos Torres señaló que, además de los servicios dirigidos especialmente a ellos, tratan de que sean atendidos en los centros de llamadas por personal de su propia nacionalidad. EFECOM
aigb/pam
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