Empresas y finanzas

La Seda propone a Miquel Roca Junyent como presidente de la Junta

elEconomista.es
16/05/2011 - 17:05
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (2votos)
MiquelRoca.jpg
Miquel Roca Junyent Foto: Luis Moreno

elEconomista.es en Twitter

En profundidad

El Consejo de Administración de La Seda de Barcelona ha acordado someter a aprobación en la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 29 de junio, el nombramiento de Miquel Roca Junyent como presidente de la Junta, según un escrito remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fundador de Convergència Democràtica de Catalunya y uno de los padres de la actual Constitución Española, Roca es licenciado en Derecho, profesor universitario y Doctor Honoris Causa por las Universidades de Educación a Distancia de León y de Girona, tiene una amplia experiencia en la práctica jurídica, que inició hace más de cuarenta años en los distintos ámbitos del Derecho de los Negocios.

Su experiencia en el ámbito de las Administraciones Públicas le llevó a participar en negociaciones y operaciones de gran importancia para el desarrollo del país, lo que le permitiría conocer de primera mano el desarrollo económico español y europeo y muy especialmente el de los sectores regulados.

Miembros de distintos colegios de abogados es, además, Presidente de la Fundación Abertis, entre otros cargos.

A mediados de octubre, el Consejo de Administración de La Seda de Barcelona  aceptó el cese de José Luis Morlanes como presidente de la compañía y aprobó el nombramiento de Carlos Moreira da Silva como su sustituto.

Asimismo, se aprobó modificar los estatutos sociales de la compañía y el reglamento de la Junta General. Entre otros cambios se contempló la creación de la figura del presidente de la Junta de Accionistas o la reducción de los mandatos del consejo de cinco a cuatro años.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 9

1
16-05-2011 / 18:57
cansao
Puntuación 4

Acojonaós los tenemos.... o es para acojonarse, pobres de los que una vez confiamos en la seda...

2
16-05-2011 / 19:02
maño
Puntuación 3

Otro más que quiere untarse el morro con la empresa. Lo que tienen que hacer es ir uno a uno a la cárcel.

3
16-05-2011 / 19:16
Pedro
Puntuación 7

LA SEDA SEGUIRA ADELANTE Y EN MUY POCO TIEMPO VEREMOS COMO NUESTRAS ACCIONES IRAN CADA VEZ MEJOR

4
16-05-2011 / 20:04
kiko
Puntuación 5

¿Donde está Rafael Español? ¿ es posible que sigua de fiesta con el dinero de los accionistas?? ¿ como es posible que se libre de la cárcel tanto ladrón? ¿ Cómo es posible que la salga entera valga lo que se pagó por una de las fábricas que ahroa se están malvendiendo?? ¿ Dónde está el dinero? ¿ Dónde está la justicia ? ¿ A que viene ahora este señor? espero que a responder a todas estas preguntas, entonces si, que cuente co mi apoyo...

5
16-05-2011 / 20:27
Patxi
Puntuación 4

Si como dicen es tan buen abogado, supongo que perseguirá judicialmente a los que nos han arruinado. Si es así que cuente con mis votos.

6
16-05-2011 / 20:55
galvez
Puntuación -2

Esta empresa era de AZKO, es un fraude y este Sr. es un Vividor.

Así va la España actual. La caixa de Cataluña, la pringo .....

Ciu no arreglara cataluya, EZQUERRA, SI !!!!!

7
16-05-2011 / 22:26
viva la política
Puntuación 0

Esto no es más que el pago de ayudas y subvenciones, así como del robo realizado a los accionistas sin consecuencia para un Consejo de Admon que deberían haber ido a la cárcel.

8
17-05-2011 / 13:42
fernando
Puntuación 0

No he visto los resultados de La Seda publicados en El Economista. Los dió el pasado Jueves, según creo. ¿Por qué?

9
17-05-2011 / 13:45
Fernando
Puntuación 0

Si tenemos en cuenta que parecen buenos, puede influir en la cotización. Por qué no se publican?


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,87 -2,91 -0,54%
Francia 115,57 -0,06 -4,68%
Italia 469,44 +0,03 +0,63%
Grecia 2.962,63 +0,77 +2,66%
Portugal 1.082,56 +0,20 +1,88%
Irlanda 700,65 +0,07 +0,98%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

piscinasmundoeco2.jpg

¡Refréscate a lo grande!

Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens