MIAMI, 5 (EUROPA PRESS)
La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King ganó 49 millones de dólares (33,8 millones de euros), un 23% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a las promociones de marketing de "Los Simpson" y "Transformers" entre otros, informó hoy la compañía en un comunicado.
La compañía alcanzó una cifra de negocio de 602 millones de dólares (415,7 millones de euros), un 10,2% más que en el mismo trimestre de 2006, cuando ingresó 546 millones de dólares (377 millones de euros).
Esta mejora en los resultados obedece principalmente al impulso de los ingresos. De hecho, las ventas comparables (facturación en los establecimientos abiertos este mismo año) aumentaron un 5,9% a nivel mundial.
"Hemos impulsado las ventas a nivel mundial gracias a las promociones de marketing de las películas de 'Los Simpson' y 'Transformers'", subrayó el presidente de la compañía, John Chidsey.
Chidsey señaló que la campaña promocional de 'Los Simpson' disparó las ventas de la hamburguesa 'Double Whopper' en Estados Unidos. Además, la compañía sigue centrada en el impulso de sus desayunos y almuerzos de 'late night'.
La segunda cadena de hamburguesas del mundo abrió 440 nuevos restaurantes durante el pasado año. Burguer King cuenta en la actualidad con 12.200 establecimientos en todo el mundo, de los cuales, el 90% están operados por franquicias independientes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ryanair incrementa su beneficio un 24% en el primer semestre, hasta 408 millones
- Economía/Empresas.- British Airways incrementa un 21% su beneficio neto en el primer semestre, hasta 700 millones
- Economía/Empresas.- (Ampl) Abertis se convierte en el primer accionista de Hispasat al comprar un 28,4% por 199 millones
- Abertis se convierte en el primer accionista de Hispasat al comprar un 28,4% por 199 millones
- Economía/Empresas.- Singapore Airlines eleva su beneficio neto un 7,3% hasta 644 millones en su primer semestre fiscal