
Después de dos años de investigación, una comisión del Senado de Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que Goldman Sachs sacó provecho de la crisis 'subprime'. En concreto, acusa al banco de engañar a sus clientes a quienes vendió productos derivados vinculados a hipotecas basura.
El senador demócrata Carl Levin, que ha encabezado la investigación, ha sido el encargado de presentar las conclusiones del informe, que apuntan a que los directivos de la entidad pudieron haber ocultado información a sus inversores y haber llevado a cabo prácticas de riesgo sin ningún tipo de supervisión.
En este sentido, el Subcomité Permanente del Senado para Investigaciones podría remitir su investigación al Departamento de Justicia y a la SEC (el regulador bursátil de EEUU) con la intención de presentar cargos contra los directivos de la entidad y contra el consejero delegado, Lloyd Blankfein.
"Lograron ganancias a expensas de sus clientes y usaron prácticas abusivas para hacerlo", ha señalado Levin en una declaración que recoge Reuters.
En su opinión, Goldman ha "explotado" a sus clientes y sus principales ejecutivos mintieron al Congreso cuándo fueron interrogados sobre su actuación en la crisis 'subprime'.