
Mango cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 1.270 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto al año anterior, cuando las ventas alcanzaron los 1.145 millones.
Del comunicado difundido por la compañía se desprende el peso que tiene en el Grupo el área internacional: del total de facturación del año pasado, el 81% correspondió a ventas en mercados extranjeros.
La facturación correspondiente a la venta por Internet durante 2010 ascendió a 21 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 80% en comparación con el año anterior, cuando fue de 11,7 millones.
La venta 'on line' está actualmente disponible en gran parte de Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Turquía, China y Rusia, y a lo largo de este año, la compañía tiene previsto seguir la expansión por Internet y llegar a doblar la facturación, tanto a través del portal propio como abriendo 'corners' en portales de Europa y Asia.
Más de 300 tiendas nuevas
Durante 2010, la compañía abrió 380 puntos de venta: siete en España y 373 en el extranjero, y entró por primera vez en Paraguay, Benin, Camerún, Isla Mauricio y Senegal.
En Europa ha abierto tiendas en Francia, Alemania, Inglaterra Italia y Polonia, entre otros países, y ha reforzado su presencia en Sudamérica y América Central con nuevas tiendas en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Guatemala, Cuba, México, Colombia y Ecuador.
A lo largo de este año, la cadena tiene previsto abrir 60 puntos de venta en China y 40 en Rusia, debido al enorme potencial de crecimiento que hay en ambos países.