Santander ha colocado una emisión de bonos senior por importe de 1.500 millones de euros a un plazo de dos años y con un precio de 132 puntos básicos por encima de la referencia midswap, lo que supone una mejora de 40 puntos básicos respecto a la anterior operación realizada en febrero.
La demanda ha superado los 1.900 millones de euros y la colocación ha recalado entre más de 190 inversores, de los que el 88% procede del extranjero, sobre todo de Francia, que ha acaparado la quinta parte.
Por zonas geográficas también destacan los inversores procedentes de Alemania y Austria (17%), Italia (15%) y Reino Unido (13%), mientras que por tipo de inversor la mayor parte se la han llevado los gestores de fondos (54%).
Expertos consultados por Europa Press destacan que el banco que preside Emilio Botín ha logrado vencer resistencias del mercado en cuanto a precios y volúmenes, recuperando características de emisiones similares a las de octubre del pasado año.
El precio de la emisión es inferior al de otras colocaciones de bonos llevadas a cabo recientemente, como la del propio Santander de 1.750 millones (173 puntos básicos sobre el midswap) el pasado 15 de febrero, o la de BBVA (180 puntos básicos) del pasado 7 de marzo.
Barclays, BNP, JP Morgan y el propio Santander han actuado de bancos colocadores de la emisión, que tiene vencimiento el próximo 19 de abril de 2013 y que ha recibido una calificación de 'Aa2, AA y AA' por las tres principales agencias de evaluación de riesgo de crédito.