Empresas y finanzas

Uno de los posibles sucesores de Warren Buffett presenta su dimisión

El multimillonario Warren Buffet. Foto: Archivo

Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, acaba de anunciar que ha aceptado la dimisión de David L. Sokol. Sokol estaba en todas las quinielas para suceder al Oráculo de Omaha y capitaneaba dos de las subsidiarias de Berkshire: MidAmerican Energy Holdings y NetJets.

Buffett se mostró sorprendido por la decisión ya que renconoció en un comunicado que "yo no he pedido en ningún momento su dimisión", aseguró. Sokol ha sido descrito por el propio Oráculo de Omaha como el "repara-todo".

Algunos medios de comunicación apuntan que la repentina salida de uno de los posibles delfines de Buffett se debe a un posible uso de información privilegiada relacionado con la última compra de Berkshire Hathaway: Lubrizol, por la que se han desembolsado 9.000 millones de dólares. Al parecer, Sokol habría comprado acciones en Lubrizol el pasado 14 de diciembre, para después venderlas siete días más tarde.

Señal de alarma

Algunos indican que quizás la Comisión de Mercados y Valores de EEUU podría haber lanzado una señal de alarma al respecto. Buffett ha defendido públicamente a su ya ex directivo al afirmar que dichas operaciones se produjeron antes de que ambos discutieran la posible compra de Lubrizol.

Buffett ha aclarado que tanto él como Sokol no consideraron dichas inversiones en contra de la ley o que violaran la normativa sobre insider trading. De todas formas el Oráculo de Omaha afirma que esta no es la causa directa de la dimisión del directivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky