Empresas y finanzas

Acerinox vuelve a invertir en la planta de Cádiz tras dos años

Planta de Acerinox en Los Barrios (Cádiz).

Destina 51 millones a mejoras en seguridad y medio ambiente

sevilla. El gigante español del acero inoxidable Acerinox vuelve a apostar fuerte por la fábrica que posee en la comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz), una instalación que ha vivido en los dos últimos años una notable reducción de su actividad por la caída de la demanda. Precisamente la recuperación de los pedidos en los últimos meses ya llevó a la compañía a retirar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se arrastró desde 2009 hasta abril de 2010.

Ahora, Acerinox ha anunciado que destinará 51 millones de euros a diversas mejoras en la planta. "Estas inversiones van encaminadas a actualizar tecnológicamente y dotar de los equipos más avanzados a la fábrica de Palmones. Se modernizarán los sistemas de seguridad y se aplicarán las últimas tecnologías en el control de emisiones y de tratamiento de residuos", señala la compañía en una información remitida a la CNMV.

La firma española ha desarrollado un plan de reducción de costes y mejoras de eficiencia que ha mejorado la competitividad de la factoría gaditana, una de las seis instalaciones industriales del grupo en Europa, África, EEUU y Asia. Estas mejoras, "unidas a la experiencias y el compromiso de la plantilla", hacen que Acerinox sea optimista sobre el futuro de la fábrica (que emplea a 1.600 empleados de forma directa), pese a que sus niveles de producción no son los de años anteriores a la crisis.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky