Empresas y finanzas

Eroski confirma negociaciones con Leclerc para venderle siete 'híper'

El nuevo presidente del grupo de distribución Eroski, Agustín Markaide, reconoció ayer durante un almuerzo con periodistas que se encuentran en negociaciones para desprenderse de los últimos siete hipermercados que quedan en la región de Madrid. "Estamos todavía avanzando en las negociaciones pero no puedo decir nada más", aseguró Markaide.

Como ya avanzó este periódico, Eroski está en conversaciones para el traspaso a la francesa Leclerc de los centros de Majadahonda, Valdemoro, Fuenlabrada, Vallecas, Alcobendas, Carabanchel y Pinto.

En materia de inversiones, el sucesor de Constan Dacosta aseguró que han reducido mucho su ritmo en este sentido y explicó que tiene previsto mantener un perfil inversor bajo hasta que se aclaren las perspectivas económicas.

"Depende más de lo que ocurra en el exterior que dentro, porque la situación financiera que tenemos es estable, ya no nos preocupa y ha pasado a un plano secundario", aseguró Markaide durante este encuentro.

El primer ejecutivo de Eroski explicó que el grupo vasco ha sido muy activo desde el año 2000 tanto en materia de inversiones como de desinversiones, pero se vio obligado a reducir el nivel inversor cuando durante los dos últimos ejercicios no pudo desinvertir.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky