La audiencia de nuestro diario digital sigue creciendo y nos aleja de los competidores, según comScore
elEconomista pisa el acelerador. 2011 se está convirtiendo en un año sin precedentes para nuestro diario digital, que ha conseguido ratificar y, con una abrumadora diferencia, su condición de lider absoluto de la prensa económica en habla castellana frente al resto de sus competidores.
Según los últimos datos proporcionados por comScore, en el mes de enero elEconomista.es ha marcado un nuevo récord de audiencia al registrar 1.010.000 usuarios únicos, muy por encima del antaño líder de la prensa económica, Expansión, que obtuvo, en ese mismo periodo, 655.000 usuarios únicos.
Ampliando diferencias
Gracias a la fidelidad y el apoyo de sus usuarios, este resultado demuestra que el elEconomista sigue ampliando, y de manera acelerada, la diferencia en audiencia frente a sus competidores. Según estas cifras, nuestro diario digital registra 355.000 usuarios únicos más que Expansión, lo que supone una ventaja del 54 por ciento de audiencia.
Resulta llamativa además la caída que registra Expansión desde el pasado mes de noviembre y que se acelera a partir de enero (ver cuadro). Esto, a pesar de los esfuerzos desarrollados por Unidad Editorial para mejorar la posición de su portal económico frente al independiente elEconomista.es, algo que según se puede observar claramente, no han podido conseguir.
Hay que destacar que estas cifras son resultado de la forma de medición que utiliza comScore que, a diferencia del resto de medidores, controla sólo los usuarios procedentes de España y además de una manera selectiva a través de puntos de control en una muestra seleccionada de ordenadores en hogares y oficinas.
Su objetivo no es cuantificar el total de la audiencia, sino su tipología sociológica, y son utilizados por los anunciantes para conocer la afinidad de sus potenciales clientes.
Líder tecnológico
En todo caso, las razones que explican ya no sólo el liderazgo del medio digital de elEconomista, sino también el imparable crecimiento que están registrando los niveles de audiencia mes a mes, es la calidad indiscutible de la información sustentada en un equipo de grandes profesionales, a lo que se suma la permanente innovación reflejada en sus nuevos proyectos editoriales y el uso de las más sofisticadas herramientas tecnológicas.
Ésta es una muestra clara además de la visión de esta casa por avanzar y satisfacer las necesidades de nuestros lectores y usuarios, cuya confianza se confirma mes a mes. Una confianza que se pone en evidencia también con la gran acogida que ha recibido el portal de pago para inversores, Ecotrader.es, desde su lanzamiento.
Permanente innovación
La nueva web con información exclusiva sobre mercados financieros marca todo un hito en la historia de los medios digitales, ya que además de la información pone a disposición de los inversores once innovadoras herramientas financieras y una serie de novedosos y potentes servicios interactivos para el seguimiento de los mercados nunca antes vistos en ningún portal español y que les permite elaborar estrategias de inversión.
Éste es un ejemplo de la permanente innovación que se ve reflejada en el lanzamiento de nuevos proyectos editoriales y en nuestro compromiso por seguir avanzando para retribuir la fidelidad que día a día demuestran nuestros lectores y usuarios.
Así, la confirmación del liderazgo y el aumento visible en los niveles de audiencia de elEconomista.es, en un escenario poco favorable y en medio de una crisis que ha golpeado fuertemente a la economía española y al conjunto de economías a nivel mundial, convierte estos resultados en una prueba más de que quien camina hacia la verdad y la independencia, pese a los obstáculos, consigue el liderazgo única y exclusivamente gracias a usuarios.