Empresas y finanzas

Té y chocolate por cortesía de Northern Rock: la normalidad empieza a volver a sus oficinas bancarias

Los empleados de Northern Rock ofrecen café a algunos de sus clientes que hacen cola. Foto: eE

NORTHERN ROCK

17:35:29
0,9000
-6,49%
-0,0625pts

Después de que Northern Rock perdiera en bolsa en sólo dos días un 50% de su valor, los clientes llevan desde ayer amontonados en la puerta intentando sacar el dinero que tienen en la sucursal. Hoy tan sólo 50 personas han acudido a por sus ahorros a la oficina que la entidad tiene en la calle Kingston, una cifra notablemente inferior a las de los últimos días.

En concreto, 250 clientes menos que ayer, cuando 300 personas se enfrentaron a la mañana fría de septiembre en Londres para guardar cola hasta ser atendidos por el personal del banco británico.

Al ser menor la afluencia de gente y debido al mal tiempo que estaban soportando desde las 7 de la mañana, la sucursal, en un repentino ataque de solidaridad, ha salido a la calle para a ofrecer té y chocolate a los clientes que esperaban en la calle.

Té y chocolate para todos

La iniciativa también benefició a la cafetería situada junto a la oficina, que entre las jornadas de ayer -cuando se le pidió desde Northern Rock que sirviera a bebidas calientes a los que aguardaban fuera- y hoy, ha hecho una buena caja.

Los empleados del banco, haciendo gala de la buena organización inglesa, animaban a la gente que se aproximaba a las puertas del banco a que gurdaran la cola. A cambio, se les ofrecía un desayuno y un folleto explicativo en el que Northern Rock explicaba que, tal y como había dicho el Banco de Inglaterra, los depósitos de los clientes estaban a salvo.

El personal charlaba y paseaba con los clientes mientras éstos se preocupaban por la situación de su dinero y por sí sería posible sacarlo lo más rápido posible.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky