33043

Economía.- Barroso dice que la sentencia sobre Microsoft confirma la "credibilidad" de la política de competencia de UE

17/09/2007 - 11:21

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijo hoy que la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE) que ratifica la multa de 497 millones de euros contra Microsoft por abuso de posición dominante confirma la "credibilidad" de la política de competencia del Ejecutivo comunitario.

"Esta sentencia confirma la objetividad y la credibilidad de la política de Competencia de la Comisión. Esta política protege los intereses de los consumidores europeos y garantiza una competencia justa entre empresas en el mercado interior", dijo Durao Barroso en un breve comunicado.

Por su parte, la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, destacó que el Tribunal "ha confirmado una decisión histórica de la Comisión de dar a los consumidores más capacidad de elección en los mercados de software".

A juicio de Kroes, la decisión del Ejecutivo comunitario ratificada ahora por el TUE "marca un importante precedente por lo que se refiere a las obligaciones de las empresas dominantes para permitir la competencia, en particular en las empresas de alta tecnología".

"Microsoft debe ahora cumplir plenamente sus obligaciones legales de desistir de practicar conductas anticompetitivas. La Comisión hará todo lo que pueda para garantizar que Microsoft cumple rápidamente", dijo la responsable de Competencia a través de un comunicado.

Bruselas analizará ahora cuidadosamente la sentencia y sus implicaciones para futuros casos de abuso de competencia en estos sectores y otros. No obstante, el Ejecutivo comunitario dejó claro que "este es un caso excepcional con abusos que han causado mucho daño por parte de una empresa en una posición de casi monopolio en un mercado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,82 -1,23 -1,10%
FRA 32,32 -0,77 -2,33%
ITA 133,96 -2,25 -1,65%
GRE 417,93 -4,65 -1,10%
POR 147,89 -2,39 -1,59%

Ecotrader



Evasión

El último invento de Abu Dhabi

El último invento de Abu Dhabi



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens