Empresas y finanzas

Respiro en el mercado: Telefónica e Iberdrola se lanzan a emitir deuda

Fuente: Archivo

Telefónica e Iberdrola han aprovechado este lunes la calma relativa que se vive en el mercado para lanzarse a emitir deuda. La operadora ha colocado una emisión de bonos a seis años por 1.200 millones de euros mientras que la eléctrica ha emitido 750 millones en bonos a tres años.

En el caso de Telefónica la operación se ha cerrado a un interés 'mid swap' más 183 puntos básicos, lo que supone un cupón anual de 4,75% y un precio de emisión a la par.

La emisión ha registrado una demanda de 10.000 millones de euros, lo que supone que ha sido más de ocho veces sobresuscrita, y procedente de más de 500 inversores, principalmente ingleses, franceses y alemanes. De hecho, Telefónica destaca que más del 90% de la demanda proviene de inversores internacionales.

Con esta emisión, la operadora ha sido capaz de emitir por debajo de los niveles a los que lo hizo el Gobierno en sus emisiones a cinco años de hace un par de semanas, que registraron un margen de 199 puntos básicos, "aprovechando la mejora en las condiciones de mercado".

Iberdrola capta 750 millones

La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, por su parte, ha cerrado una emisión de bonos con vencimiento a tres años, que le ha permitido captar recursos por 750 millones de euros.

La colocación se ha realizado en el Euromercado y la buena acogida de los bonos ha permitido que la emisión se eleve de los 500 millones inicialmente previstos a 750 millones.

Los bonos se han colocado con un 'spread' de 175 puntos básicos y un cupón del 3,875%, situándose el precio de emisión en el 99,695% de su valor nominal. La demanda ha ascendido a 5.200 millones de euros, esto es, siete veces la oferta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky