
La aseguradora American International Group confirmó a última hora de ayer que tiene intención de ajustar buena parte de sus cuentas con el gobierno de Estados Unidos mañana viernes. La compañía ha dado luz verde a su emisión de 75 millones de warrants, lo que permitirá a sus inversores privados la oportunidad de comprar acciones comunes de AIG a 45 dólares por título. Estos warrants comenzarán a cotizar hoy mismo en la New York Stock Exchange hoy mismo bajo el ticker "AIG WS", según informa el portal MarketWatch.
Después del cierre de ayer en la Bolsa de Nueva York, la aseguradora estadounidense detalló en un comunicado que cuenta con el visto bueno del Tesoro y la Reserva Federal de Estados Unidos para llevar a cabo su programa.
Cabe recordar que estos warrants son una parte clave del plan esbozado por la aseguradora para librarse de la esposas doradas del gobierno estadounidene, cuyo rescate a la compañía costó más de 180.000 millones de dólares en su punto álgido.
Si todo se desarrolla según lo acordado, el Departamento del Tesoro de EEUU intercambiará 49.100 millones de dólares en acciones preferentes por más de 1.660 acciones comunes nuevas en AIG.
Este hecho diluirá el valor de las acciones actuales pero para evitar una espantada masiva, la compañía se comprometió a finales del año pasado a ofrecerles warrants. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos pasará a controlar cerca del 92% del capital de la aseguradora.
Según explicó al portal el profesor de finanzas de la Universidad de Louisiana, Linus Wilson, con la emisión de warrants, AIG pagará así "el mayor dividendo de cualquier otra compañía financiera este año".
La aseguradora estadounidense bajó ayer en la bolsa de Nueva York 1,08 por ciento después de anunciar la venta de su subsidiaria taiwanesa Nan Shan Life a Ruen Chen, un consorcio encabezado por el grupo taiwanés Ruentex, por 2.160 millones de dólares.