MADRID (Reuters) - El presidente y principal accionista de Inditex, Amancio Ortega, propondrá que el actual vicepresidente y consejero delegado Pablo Isla le sustituya en su cargo en la junta general de accionistas de julio.
"Esta nueva etapa, que en realidad se ha iniciado en los últimos años, mostrará el camino del futuro, será la combinación de la juventud y la experiencia, que, con responsabilidad y profesionalidad, llevan a hacer bien las cosas", dijo Ortega en una carta remitida a la CNMV.
"Es lo mejor para el futuro de la compañía", añadió.
Isla asumió los cargos de vicepresidente y consejero delegado de INDITEX (ITX.MC)en 2005, tras haber ocupado anteriormente la presidencia de la tabaquera Altadis.
Según datos publicados por la revista Forbes en marzo de 2010, Ortega era la novena persona más rica del mundo con una fortuna valorada en 25.000 millones de dólares (unos 17.000 millones de euros).
La participación de Ortega, principal accionista de Inditex, es del 59,29 por ciento, mientras que Isla tiene un 0,022 por ciento en el capital de la empresa.
Inditex, que a finales de 2009 tenía unas 4.607 tiendas en 74 países, facturó 11.084 millones de euros en dicho ejercicio.
El lunes, las acciones de Inditex subían un 0,2 por ciento a 56,12 euros en un mercado bajista.
Relacionados
- Amancio Ortega se despide de las 'sicavs' tras liquidar Gramela
- Amancio Ortega apuesta por el ladrillo: modifica sus sicavs para invertir en el sector
- Amancio Ortega cambia el régimen jurídico de sus Sicav para invertir en el ladrillo
- Pontegadea, de Amancio Ortega, compra sucursales de Banco Sabadell
- Economía/Finanzas.- Amancio Ortega cambia el régimen jurídico de sus Sicav para invertir en el ladrillo