Empresas y finanzas

Ibercaja y Unicaja retoman las negociaciones para su integración

La aragonesa Ibercaja y la andaluza Unicaja podrían haber iniciado conversaciones para sellar una alianza por la que pasarían a integrarse.

Estas dos entidades son de las pocas que todavía caminan en solitario en el contexto de reestructuración financiera, después de que la semana pasada se supiera que la vasca Kutxa estaba dispuesta a formar parte de una fusión de cajas vascas.

La posibilidad suena cada vez con más fuerza: el diario El País reitera hoy una información que ya apareció en diversos medios la pasada semana.

La presión del Banco de España, que está urgiendo a completar el proceso de concentración del sector antes de que acabe el año, y el recrudecimiento de la crisis de deuda en la zona euro habrían sido determinantes para que Unicaja e Ibercaja se hayan decidido a retomar las negociaciones que en su día rechazó Ibercaja.

El pasado mes de noviembre, Unicaja había renunciado a una integración con Cajasol debido a la imposibilidad de un acuerdo entre iguales, además de por elevado solapamiento de sucursales y el alto coste laboral. También intentó quedarse con CajaSur.

Por su parte, Ibercaja no formaba parte de ningún proyecto de fusión y en octubre insistió en su intención de seguir sola: "no hay cambios" en la política de la caja, señalaba.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky