
Este año los españoles se gastarán de media 68,68 euros frente a los 58,55 de 2009 depositando sus esperanzas en el boleto que quizás dejará a un lado los problemas de la desfavorable situación económica por la que atraviesa el país
Pese a que la crisis económica afecta a gran parte de nuestra sociedad, existen algunos sectores agraciados con la buena fortuna y que parecen librarse del efecto negativo de la situación económica desfavorable que nos ha tocado vivir. Es el caso de la venta de lotería de Navidad que en este año 2010 ha sido testigo del aumento de las ilusiones de sus compradores, del incremento de las colas en las administraciones y de una mayor venta de décimos por Internet.
Aumento del gasto
De este modo, este año los españoles se gastarán de media en la Lotería de Navidad 68,68 euros frente a los 58,55 euros del año pasado, lo que pone de manifiesto el buen estado del sector de la lotería en España, especialmente en las próximas fechas, donde muchos depositarán sus esperanzas en el boleto que quizás dejará a un lado los problemas.
Los responsables del organismo Loterías del Estado calculan que en 2010 las ventas de boletos de Navidad aumentarán en torno a un 1 o 2 por ciento y la emisión total ascenderá a 3.315 millones de euros. Además, cada serie distribuirá 11,9 millones en premios, alcanzando una cifra total de 26 millones de euros.
Respecto a los premios se mantendrán igual que en ediciones anteriores. El 'Gordo' repartirá un total de 3 millones por serie, mientras que el segundo y tercer premio serán de un millón y 500.000 euros a la serie, respectivamente. También habrá dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos premios de 50.000 euros a la serie.
Habrá que esperar al 21 de diciembre, a las 12 de la noche, a que se confirmen las ventas finales del Gordo de Navidad. Se espera que los resultados sean muy favorables respecto al año anterior y se cumplan los dictámenes de la sabiduría popular que dicen que en tiempos de crisis se juega más.