
QUABIT INMOBIL.
17:38:00
0,40

-0,01pts
Astroc registró unas pérdidas en el primer semestre de 2007 de 65,7 millones frente al beneficio de 61,99 millones registrado en el primer semestre de 2006. Las acciones de la inmobiliaria fueron suspendidas y volvieron al parqué poseídas por el espíritu de la volatilidad. Al cierre de la sesión se dejaron un 6,26%.
La inmobiliaria <:AST.MC:> ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Calores (CNMV) respecto a sus cuentas del primer semestre, que el importe neto de su cifra de negocio creció un 32 por ciento en ese periodo hasta los 239,8 millones de euros.
Esta cifra incluye el impacto negativo de cuatro operaciones que se habían contabilizado el año anterior y que ahora han sido anuladas. En este sentido, la sociedad ha devuelto 51,2 millones de euros correspondientes a cuatro activos que ha recuperado.
La compañía, que fue suspendida de negociación a primera hora de la mañana, explica que la resolución de estas ventas "viene motivada fundamentalmente por la situación excepcional del mercado y de la propia compañía".
Astroc explica que las resoluciones le habían supuesto un margen bruto negativo de 39 millones de euros. "Estas operaciones eran apuntes que se contabilizaron en el último trimestre de 2007 pero finalmente no se han confirmado por los especiales acontecimientos vividos", señaló un portavoz de Astroc.
La inmobiliaria justifica el incremento de su cifra de negocio en la contribución a esta cifra de las ventas registradas en los subgrupos Landscape y Rayet Promoción, de 46,7 y 186,9 millones de euros respectivamente.
Números rojos
En este periodo, la inmobiliaria obtuvo unas pérdidas operativas de 36,3 millones de euros frente a un EBIT positivo de 89,9 millones de euros registrado en los seis primeros mesees de 2006. La compañía registró unas pérdidas brutas de explotación de 30,2 millones de euros frente al EBITDA positivo de 91,3 millones de euros del primer semestre del año anterior.
Astroc argumenta que el EBITDA negativo se debió, fundamentalmente, a su comportamiento individual mientras que sus participadas, Landscape y Rayet Promoción presentaron un EBITDA positivo de 15 millones de euros. Añade que a finales de año se completará la fusión por absorción con Rayet Promoción y Landscape, compañías adquiridas a finales de 2006 en un complejo proceso por el que Astroc comparte la propiedad con algunos de sus socios.
El valor bruto de sus activos (GAV) es de 3.240 millones de euros frente a los 3.380 millones de euros del primer trimestre del año anterior. El valor neto de estos activos (NAV) fue de 1.864 millones de euros.
La deuda financiera neta del grupo se situó en 1.375 millones de euros, cifra que no incluye el préstamo subordinado concedido por CV Capital -vehículo inversor del ex presidente, Enrique Bañuelos- a Astroc por 350 millones de euros así como los intereses por 8 millones de euros devengados durante el primer trimestre.