No obstante, estos crecimientos se sitúan por debajo de los del primer trimestre, cuando el grupo aumentó su beneficio neto un 13% y su ventas un 9,11%.
MADRID (Thomson Financial) - Adolfo Domínguez registró un aumento del beneficio neto del primer semestre del 6,55% hasta los 11,66 millones de euros, gracias al incremento de las ventas, que subieron un 5,82% a 93,78 millones.
El ebitda (beneficio bruto de explotación) fue de 19,93 millones de euros, un 5,97% más que el primer semestre de 2006.
La rentabilidad del resultado neto sobre ventas pasa del 12,35% al 12,44%, mientras que el margen ebitda pasó del 22,49 al 22,52%.
Para el conjunto de 2007, Adolfo Domínguez reitera su plan de expansión, centrándose, principalmente, en el mercado nacional, donde en el primer semestre abrió 35 tiendas y 4 franquicias, mientras que en el exterior se abrieron tres tiendas y dos franquicias.
En el exterior Cortefiel prestará especial atención a los mercados de Japón y México, analizando en el primer caso las oportunidades que puedan surgir con relación a la apertura de establecimientos.
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