225250

Los sindicatos alertan de cinco suicidios más en France Télécom

Reuters
10/09/2010 - 17:25

Cinco empleados de France Télécom se han suicidado en quince días, según ha informado una fuente sindical que no pudo afirmar si existía relación entre la actividad profesional de estas personas. Ya son 23 los trabajadores de la empresa que se han quitado la vida este año.

France Télécom (FTE.PA) está sufriendo una ola de suicidios desde el año pasado, cuando otros 19 trabajadores se mataron, según confirma un responsable sindical de CFE-CGC/Unsa, Sébastien Crozier,

La compañía, que ha puesto en marcha un plan de mejora de las condiciones de trabajo después de una serie de suicidios de los empleados, confirmó que varios de sus trabajadores se habían quitado la vida en el transcurso de las dos últimas semanas, sin confirmar el número.

Sin relación entre ellos

"Consternados y con gran tristeza, hemos conocido el suicidio de más asalariados del grupo", declaró un portavoz del operador de telecomunicaciones. "Estos trabajadores, que no se conocían, no tenían relación entre ellos y trabajaban en distintos puestos, se han quitado la vida en las dos últimas semanas en diferentes regiones de Francia", ha informado.

"En este momento, no puede hablarse de ninguna relación entre estos dramas", añadió, subrayando que la empresa procedería a examinar en profundidad la situación de todos estos empleados.

Tras verse afectado por una serie de suicidios entre sus trabajadores, que se intensificaron en 2009, France Télécom nombró a Stéphane Richard para el puesto de director general el 1 de enero pasado, en sustitución de Didier Lombard.

"Los responsables de la crisis moral del grupo no han sido sancionados a los ojos de los empleados", dijo el responsable sindical, citando que se había mantenido a Didier Lombard en la presidencia del grupo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 18

#1
10-09-2010 / 17:36
lokolo
Puntuación -6

Toma nota zp.

#2
10-09-2010 / 17:50
Antiliberal
Puntuación -6

Esto es lo que les espera a esos comentaristas y foreros de el economista antisindicales y que dicen que no haran huelga y que están encantados con que fracase como el pp y montoro... y zp claro.

Os espera eso acojonados de mierda, defender a vuestro patrón, ignorantes...

#3
10-09-2010 / 18:09
jokoko
Puntuación 15

Si cundiera el ejemplo entre los 3000.000 liberados sindicales saldriamos de la crisis

#4
10-09-2010 / 18:38
Antiliberal
Puntuación -2

Hombre si cundiera ejemplo y todos los fachas como el del comentario 3 se suicidarán por fin podríamos no sólo saldríamos de la crisis, sino que podríamos llegar a ser un pais europeo, que digo europeo escandinavo y no una república bananera llena de engominados aspirantes a mario conde.

#5
10-09-2010 / 19:13
COMPRAR, TENER, POSEER...ESTA VIDA NO ES SOLO ESO
Puntuación 19

CON ESTE MISERABLE SISTEMA CASI LIBERAL, LA VIDA SOLO ES MATERIALISMO Y ESTRESS....MERECE LA PENA TENER MENOS Y PENSAR EN OTRAS COSAS MAS

#6
10-09-2010 / 19:18
Petronio
Puntuación 10

¡ A ver si nos enteramos! Esto es lo que nos espera a la mayoría de nosotros si dejamos que esta estúpida élite se salga con la suya en esta batalla semi-final.

#7
10-09-2010 / 19:54
antidodo
Puntuación 0

Poner vaselina que es lo que quiere El Economista, la CEOE, el psoe, el pp,... todos contra la huelga... cerdos capitalistas

#8
10-09-2010 / 20:19
Yo
Puntuación 5

En la Guardia civil y la Policía nacional hace mucho tiempo que ganan a France Telecom en suicidios y nadie publica nada.

#9
10-09-2010 / 20:24
antisistema
Puntuación -8

Te refieres 8 a como dan de palos a trabajadores o darán en el 29S no? los perros guardianes del sistema no me dais ninguna pena. Siempre protegiendo al patrón

#10
10-09-2010 / 21:25
Puntuación 4

pobres trabajadores haber si toman medidas eficaces para parar esta sangria

#11
10-09-2010 / 21:38
VER PARA CREER
Puntuación 3

PUES EL ICS, NO DEBE LLEVAR LA CONTABILIDAD.

PORQUE SUS TRABAJADORES SOMOS MUERTOS ANDANTES.

lUEGO LOS CIUDADANOS, VALORAN LA SANIDAD COMO LO QUE MEJOR FUNCIONA EN ESTE PAIS.

#12
10-09-2010 / 21:40
kdj
Puntuación 0

origen de los suicidios, telecom:

-empresa 0.00001%

-Familia 35%

-Entorno 15%

Interior 45%

Otros 4.99%

#13
10-09-2010 / 21:41
m
Puntuación 1

PUES EL ICS, NO DEBE LLEVAR LA CONTABILIDAD.

PORQUE SUS TRABAJADORES SOMOS MUERTOS ANDANTES.

lUEGO LOS CIUDADANOS, VALORAN LA SANIDAD COMO LO QUE MEJOR FUNCIONA EN ESTE PAIS.

#14
11-09-2010 / 01:02
Yo
Puntuación 2

9# No tengo el honor de ser un "perro" como tú los llamas, pero conozco a muchos y les tengo en alta estima. Si no te gusta "el patrón" no haberlo votado. Probablemente a ellos con su oposición sí les dé pena los anti-sistema como tú.

#15
11-09-2010 / 12:25
Urimare
Puntuación 1

Si teniendo trabajo ( que es lo mas importante para poder vivir se suicidan ) entonces que es lo que nos queda a los 5.000.000 de parados y con casi nulas expectativas de conseguir trabajo. a o mejor lo que quiere este gobierno es que nos suicidemos.

#16
11-09-2010 / 12:58
adas
Puntuación 0

En contra de FT diré que tengo Orange, y con el trato que he recibido no me extraña que se suiciden...Vaya mierda de compañía...

#17
11-09-2010 / 13:16
DanielDeParis
Puntuación 0

Hola a todos(y disculpas por anticipado por la ausencia de acentos y enies). Permitidme aclararos un poco este extrano asunto de los suicidios aqui en Francia. En primer lugar, no es nuevo, ni exclusivo de FT; recordais hace no mucho tiempo una racha de suicidios en Renault? Que tienen en comun Renault y France Telecom? Tienen la culpa las crueles empresas,la globalizacion, Aznar, la guerra de Irak,el machismo, etc, como apunta un notorio analfabeto en este post (se dice "a ver" no "haber") o puede "haber" otras razones? Veamos que tienen ambas empresas en comun: grandes empresas francesas, historicamente protegidas por la Republica, con grandes beneficios, la mayoria de los cuales por exprimir un casi cautivo mercado interior y haber obtenido multiples ayudas, regalias, subvenciones publicas hasta hace no mucho tiempo...y por ultimo, ambas disponen de unos mastodonticos sindicatos. CONTINUA...

#18
11-09-2010 / 13:23
DanielDeParis
Puntuación 0

SIGUE...pues bien, ambas "oleadas de suicidios" se producen justo en un momento en que se plantearon moderados cambios empresariales y criterios mas racionales de gestion. Los sindicatos han visto/vieron amenazada su abusiva posicion y comenzaron esta patochada que rapidamente han reproducido todos los periodicos(desgraciadamente incluido El Economista, que no se por que, pero la informacion acerca de Francia no es muy buena). Se producen suicidios? Si, por supuesto, pero no en un ratio superior al del resto de la pobalcion de Francia, y eso es lo que no se ha dicho! Vamos a examinar el indice de suicidios en Francia y compararlo con FT y REnault, vereis que sorpresa. CONTINUA...






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,43 0,12 -11,48%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 1,59 -0,05 -22,05%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie