Empresas y finanzas

Nueva Rumasa vuelve a intentar un acercamiento a Grupo SOS

Europa Press /elEconomista.es
26/08/2010 - 11:22
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,9 (13votos)

El grupo de la familia Ruiz Mateos no tira la toalla y asegura que volverá a proponer a SOS Corporación Alimentaria la "acertada opción" de sellar una alianza estratégica para crear "el mayor grupo alimentario español".

En el comunicado emitido, la empresa insiste en que con una unión con su división de alimentación, SOS "recuperaría la estabilidad empresarial perdida en los últimos años y evitaría tener que desprenderse de parte de sus marcas o activos y áreas de negocio que mermarían su volumen y facturación, al tiempo que aseguraría el mantenimiento de todos los puestos de trabajo".

Importantes sinergias

"Las sinergias que esta alianza aportaría serían tanto a nivel comercial, como de producción y de distribución y supondrían un extraordinario crecimiento para los próximos años que permitiría asumir un plan de refinanciación de la deuda actual de SOS en base al nuevo plan de negocio de la nueva compañía", añade.

Además, Nueva Rumasa argumenta que una podrían asegurar la producción de aceite y arroz en el país, así como "garantizar el liderazgo a nivel mundial, gracias al incremento de demanda que se espera en países como China e India".

En mayo, tras el rechazo a su tercera oferta, desde Nueva Rumasa aseguraron a elEconomista que no se habían dado por vencidos  y que era "muy probable" que volviesen a la carga una vez que SOS cerrase la refinanciación de su deuda, lo que debían de hacer a finales de julio.

Desde que trascendiera la crisis interna de la multinacional aceitera española tras la destitución de los hermanos Jesús y Jaime Salazar como máximos ejecutivos, los Ruiz-Mateos han realizado públicamente este ofrecimiento en diversas ocasiones y han llegado a enviar a la CNMV una propuesta de adquisición de hasta el 29,9% del capital del grupo.

Por su parte, los nuevos gestores de SOS han calificado estas actuaciones de "brindis al sol" con el que Nueva Rumasa busca publicidad.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 10

1
26-08-2010 / 11:49
darith
Puntuación 1

estas ofertas ya no tienen credibilidad la cnmv deberia tomar cartas en el asunto esto es calentar valores y en este caso calentarlo hacia el rojo que tiene hoy ,

ademas esta accion es un chicharro

2
26-08-2010 / 13:16
Invierno
Puntuación 12

cuanto mentecato envidioso...si en españa hubiera mas empresarios como estos mejor nos iria.

3
26-08-2010 / 14:16
Hlr
Puntuación 19

Hace falta un gran grupo alimentario español que promocione y mejore la agricultura nacional, los hay en otros paises y les va muy bien.

4
26-08-2010 / 15:33
Xerach
Puntuación 5

Pues si le dejan a esta gente el control de la empresa conjunta, la convierten en la más grande del mundo en muy poco tiempo. Esta gente sabe lo que hace y ya lo han demostrado dos veces. No me imagino un futuro mejor para SOS que estar bajo el control de esta familia...

5
26-08-2010 / 15:49
aladino
Puntuación 4

Y Ferrran de presidente de la CEOE? yo me parto....

6
26-08-2010 / 16:56
Ricardo Portabales
Puntuación 3

Para SOS es una alternativa a su estancamiento y para N.Rumasa, la posbilidad de demostrar nuevamente lo que mejor sabe hacer; reflotar "muertos vivientes". Aunque previamente sería necesaria la implicación efectiva de las Cajas del acionariado en SOS-

7
26-08-2010 / 21:53
Jon
Puntuación 9

Que se dejen de chorradas y que hagan una oferta seria de compra, es decir, lo que no han hecho hasta el momento; lo demás es paja.

8
26-08-2010 / 22:52
OSCAR
Puntuación 3

COMPRAR, COMPRAR Y COMPRAR PERO,LO DE PAGAR...¿COMO Y CUANDO TIENE PENSADO PAGAR EL 29.9% DE SOS EL SEÑOR RUIZ MATEOS?,¿EN 10 AÑOS?

9
26-08-2010 / 23:52
Manitú
Puntuación 2

Con el precio de Sos a 1,70 € no lo tiene difícil. Los accionistas de Sos estarán encantados de que alguien les ayude a salir de las tinieblas.

Pero claro... que les ayude a salir. No a machacarlos más.

Hagan una oferta seria. También sería bueno para N Rumasa. La gente se creería mejor la colocación de sus bonos y participaciones.

10
27-08-2010 / 01:40
realista
Puntuación 3

Para SOS y España seria lo mejor. Para competir hay que aliarse y ser muy grande. Lo único que me preocupa es lo mayor(viejo) que veo al jefe del clan. Que el padrino sea un maquina no asegura que sus descendientes lo sean.

¿Sabe alguien como es su estado de salud?

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens