SANTANDER
17:43:58
7,04

-0,01pts
Santander ha reanudado las conversaciones con el banco estadounidense M&T para fusionarlo con su división estadounidense Sovereign, según puiblica hoy el diario británico Financial Times.
Las negociaciones se rompieron el pasado mes de mayo cuando estaban cerca de culminar por las diferencias sobre quién mantendría el control de la entidad resultante.
Ahora, ambas entidades se han vuelto a sentar a negociar y han sondeado a los reguladores, incluida la Reserva Federal, según fuentes anónimas que cita el diario.
Sin embargo, todavía no se habría resuelto la problemática del control de la entidad fusionada, por lo que la incertidumbre sobre un acuerdo sigue siendo elevada.
El plan inicial
La idea inicial era que M&T adquiriera Sovereign mediante un intercambio de acciones, para que después Santander (SAN.MC) incrementara su participación adquiriendo el 22,5% que el banco irlandés Allied Irish Banks tiene el banco estadounidense e incluso se planteaba que la entidad presidida por Emilio Botín inyectara capital en el banco fusionado.
M&T es un banco regional que está concentrado en el noreste de EEUU, principalmente en Nueva York, Pennsylvania y Maryland, y cuenta con 750 oficinas y unos activos de 68.000 millones de dólares. La combinación con Sovereign crearía una nueva entidad que duplicaría esos números, con activos de más de 150.000 millones de dólares y más de 1.500 sucursales.
La entidad ha conseguido ser rentable durante la crisis y se ha quedado, de momento, aislada del proceso de concentración. También tiene que devolver ayudas por valor de 600 millones de dólares al Tesoro.
El multimillonario inversor Warren Buffett tiene un 4,7% de M&T.