Empresas y finanzas

Internet se convertirá en el segundo soporte publicitario en 2012

El recién nombrado presidente de la Interactive Advertising Bureau (IAB), Javier Navarro, consciente de la tendencia alcista que Internet está teniendo como soporte para los anunciantes, no ha dudado en asegurar que la Red se convertirá en el segundo medio por inversión publicitaria en 2012.

"El periodo de reflexión ya ha terminado. Las empresas saben y entienden cada vez más que sus campañas publicitarias pueden ser mucho más efectivas a través de Internet. Ahora comienza el periodo de acción", explicó.

Según Navarro, el soporte digital ya ha alcanzado la repercusión suficiente como para que ahora los anunciantes comiencen poco a poco a complementar sus estrategicas de marketing con las posibilidades que ofrece la Red. "Realmente, apenas se está aprovechando un 10 por ciento de todo el potencial que ofrece Internet", aclaró.

En cuanto a la marcha del mercado publicitario en Internet en lo que va de año, Navarro reveló que en los seis primeros meses de 2010 la inverión publicitaria se ha incrementado un 15 por ciento en Display y un 20 por ciento en el marketing en buscadores. "El año está siendo bastante bueno y dinámico, por lo menos durante el primer semestre. Habrá que ver cómo se cierra el ejercicio, pero casi sin niguna duda la captación de recursos habrá aumentado con respecto al año pasado alrededor de un 10 por ciento".

Medidores de audiencia

Navarro, que compagina su puesto de presidente de la IAB con el de Regional Manager en Havas Media, también hizo hincapié en la necesidad de consensuar un sistema de medición único que permita al mercado emplear una misma pauta.

De hecho, tanto los anunciantes como los medios digitales han acordado elegir por concurso el sistema de medición de audiencias online en España. Así lo consensuaron tanto los responsables de la IAB en nuestro país, que agrupa al sector publicitario digital en España, y de AIMC, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. La "Mesa de Contratación Digital", creada por estos dos organismos, será la encargada de convocar el concurso.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky