Empresas y finanzas

El estado portugués solicita que Telefónica eleve su oferta por Vivo

El Gobierno portugués mantendrá su oposición a la venta de la participación del 30% que la compañía lusa Portugal Telecom (PT) ostenta el operador brasileño Vivo si Telefónica no modifica su actual oferta de 7.150 millones de euros. Y eso después de que el Tribunal de la UE declarara ilegal su acción de oro de Portugal Telecom.

De acuerdo con las declaraciones del ministro de Presidencia portugués, Pedro Silva Pereira, recogidas por el periódico luso 'Jornal de Negocios', la postura del Gobierno "ya es conocida". "El Gobierno ya ha manifestado su oposición a la oferta y, si ésta no se modifica, la posición del Gobierno no cambia", indicó Silva Pereira.

El ministro, que indicó que en el Consejo de Ministros de este viernes no se había tratado la negociación entre Telefónica y PT , recordó que la firma española ha manifestado su intención de dialogar con el operador luso e indicó que lo "mejor que se puede hacer" es dejar que el proceso siga su curso.

El consejo de administración de PT, que este jueves celebró un encuentro para discutir la oferta de Telefónica, se reúne nuevamente está tarde con el fin de discutir la propuesta de su socio español, que otorgó a PT de plazo hasta las 23.59 horas (horario portugués) de hoy para decidir sobre su oferta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky