

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadHombre, de 33 años, con estudios superiores y trabajador por cuenta ajena. Así es el usuario español de Second Life. Aunque la presencia de nuestro país en este mundo virtual todavía es ínfima representa el 3,2% del total-, la comunidad de españoles ya se compone de unos 191.750 usuarios.
El retrato robot del usuario español en Second Life es el de un varón (65%), de entre 18 y 40 años (77%), con estudios universitarios (51%) y autónomo (50%), según el informe Conocimiento, valoración y experiencia de los españoles en Second Life, elaborado por The Cocktail Analysis. Aunque actualmente la proporción femenina representa poco más de un tercio (35%), desde esta consultora se espera una corrección de la asimetría con la paulatina consolidación de este fenómeno.
La mitad de los miembros accede diariamente y se mantiene conectado alrededor de una hora. Casi el 100% lo hace desde casa y cerca de dos tercios presta una dedicación exclusiva a Second Life cuando están conectados. Pero, ¿cuáles son sus motivaciones? La mera curiosidad (65%), fomentada por el interés de los medios de comunicación, las nuevas tecnologías (36%) y las relaciones interpersonales (23%) han contribuido a ampliar el 'censo' de esta comunidad.
También se destaca el interés de los usuarios por el desarrollo de su formación (40%), los eventos lúdicos (35%), los intercambios comerciales (31%) e, incluso, el sexo virtual (16%).
Uno de los rasgos diferenciadores de Second Life respecto a otros mundos virtuales es el desarrollo de una economía paralela, como bien señala The Cocktail Analysis, sustentada básicamente por la comercialización del espacio, objetos y servicios personales.
¿Y qué rol juega el dinero y el consumo para los residentes? Casi el 60% de los encuestados dispone de Linden dolars, la moneda oficial de Second Life. Sin embargo, sólo el 30% de ellos ha obtenido fondos mediante el canje con dinero real.
El 61% de los usuarios consigue sus ingresos trabajando de forma virtual, mientras que el 30% consigue financiarse gracias al azar y a árboles del dinero. Otras opciones para sobrevivir económicamente en Second Life es vender cosas creadas por uno mismo (12%) o especular con terrenos que se han comprado previamente (2%). ¿Y a qué destinan su dinero? Principalmente, a diseñar su avatar con complementos, ropa y animaciones.
PUBLICIDAD

Los dos principales sindicatos policiales han reaccionado de manera distinta a la inhabilitación de 11 años del ju...
Los dos principales sindicatos policiales han reaccionado de manera distinta a la inhabilitación de 11 años del ju...

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 31 años por gastar 5.551 euros de la tarjeta de crédito de su novia ...

Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre son los dos protagonistas de "Lo mejor de Eva", un drama con toques de mis...

El presidente de la Asociación de Fiscales, Francisco Jiménez Villarejo, ha reconocido que la sentencia condenator...

El exfiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, se ha mostrado muy crítico con la sentencia de inhabilitació...

La Puerta del Sol de Madrid reúne ya a varios centenares de personas en protesta por la sentencia de inhabilitaci...
A punto de cumplirse el 643 aniversario de la muerte del rey Pedro I de Castilla, más conocido como 'Pedro el crue...

Solo un día después de que el káiser de la moda dijese que la cantante estaba "demasiado gorda", ella ha decidido ...

El Twitter del ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, -gestionado por personas de su entorno más cercano- ha reac...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Disfruta de cinco obras en la misma tarde.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens