Empresas y finanzas

Repsol y Petrobras descubren un nuevo yacimiento de petróleo en Brasil

Repsol y Petrobras han hecho publico hoy un nuevo hallazgo en las aguas de Campos Basín. El descubrimiento, situado a 130 km de las costas de Río de Janeiro, se ha realizado a una profundidad de 1.956 metros de agua y total de 4.536 metros.

Las estimaciones preliminares aseguran que el petróleo hallado es de buena calidad, aunque las compañías han añadido que será necesario realizar una nueva perforación para evaluar los volúmenes y la productividad, así como la posibilidad de aprovechar la infraestructura disponible en ese bloque sin acometer nuevas inversiones.

Hallazgo reciente

El pasado día 4, Petrobras anunció el hallazgo de una nueva reserva de crudo de 29 grados en la escala API también en la cuenca de Campos, en la costa del sudeste de Brasil, donde se concentra el 90% del crudo brasileño.

En esa ocasión, la firma calculó que el volumen recuperable equivalía a unos 380 millones de barriles. Petrobras, la mayor empresa brasileña y una de las petroleras de mayor crecimiento en el mundo, produce un promedio de 2,5 millones de barriles de crudo y gas natural equivalente por día en Brasil y en los campos que explota en el exterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky