Empresas y finanzas

Iberdrola impugna los resultados de 2009 de ACS porque no son realistas

Florentino Pérez e Ignacio Sánchez Galán, presidentes de ACS e Iberdrola. Foto: archivo

Iberdrola ha dado un paso más en el duro enfrentamiento que mantiene con su accionista de referencia ACS, al anunciar por sorpresa que, en calidad de accionista de la constructora, ha solicitado una impugnación de su junta de accionistas.

"Iberdrola ha impugnado las cuentas de ACS del ejercicio 2009, aprobadas en la Junta General Ordinaria de accionistas (...) al considerar que incluyen numerosas infracciones de la normativa vigente y no muestran la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados del grupo constructor", dijo la eléctrica.

La compañía, como titular de 20.000 acciones que representan el 0,0064% del capital social de ACS (ACS.MC), ha formulado una demanda de juicio ordinario contra ACS ante los Juzgados de lo Mercantil en Madrid, impugnando varios de los acuerdos sociales adoptados en la Junta 2010.

¿"Ojo por ojo"?

ACS, que ha visto frustrado en varias ocasiones su intento de conseguir representación en el consejo de Iberdrola por su participación del 12%, también anunció en su día que iba a impugnar la junta de Iberdrola.

Iberdrola (IBE.MC)dijo que "ha decidido llevar a cabo la impugnación de la Junta General Ordinaria de ACS en defensa de su modelo empresarial y del interés social, entendido como el interés común de todos los accionistas de un grupo independiente".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky