Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Symantec invertirá 111,5 millones en una empresa conjunta con la china Huawei

CUPERTINO (EE.UU), 22 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense Symantec invertirá 150 millones de dólares (111,5 millones de euros) en una empresa que ha creado junto con Huawei Technologies, a través de la que van a desarrollar y distribuir dispositivos de primera clase para seguridad y almacenamiento entre operadores y empresas de telecomunicaciones de todo el mundo, anunciaron hoy las compañías.

Está previsto que la nueva empresa, de la que aún no se ha desvelado el nombre, acabe de establecerse a finales de año, fecha que depende de las aprobaciones gubernamentales y las normativas necesarias. La nueva compañía, con sede central en Chengdu, China, estará controlada en un 51% por Huawei y en un 49% por Symantec.

La nueva empresa ayudará a operadores y empresas a ocuparse de forma efectiva de los cambios que se están dando en el sector, ofreciéndoles dispositivos de seguridad y almacenamiento fáciles de implementar.

"La alianza con Symantec forma parte de las estrategias All IP y de Convergencia Fijo-Móvil (FMC) de Huawei", señaló Ren ZhengFei, consejero delegado de la compañía china, y destacó que este acuerdo no sólo va a ofrecer a Huawei la posibilidad de ofrecer soluciones de seguridad en la red, sino que van a proporcionar soluciones profesionales para seguridad y almacenamiento.

La compañía conjunta tendrá acceso a las licencias de Propiedad Intelectual de Huawei, las capacidades para investigación y desarrollo (I+D) y su experiencia en fabricación e ingeniería. Por su parte, Symantec aportará algunas de sus principales licencias de software empresarial para almacenamiento y seguridad, así como capital circulante y su experiencia en gestión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias