Madrid, 16 may (EFECOM).- El grupo de atención telefónica Atento, de Telefónica, invirtió en el primer trimestre del año tres millones de euros que concentró en México, Brasil, Perú, Venezuela y Argentina, informa la empresa.
Atento incrementó su cifra de negocios el 6,3 por ciento hasta los 271 millones de euros, y Telefónica explica a la CNMV que los clientes que más han contribuido a esta subida, han sido Speedy y Atento ao Cliente en Brasil, BBVA en México; Movilnet y CANTV en Venezuela, y Micrososft, Colpatria CAT y ETB en Colombia.
Los ingresos procedentes de empresas distintas a Telefónica suponen ya el 48,3 por ciento del negocio de Atento.
Los gastos, crecieron el 6,5 por ciento hasta los 236 millones y el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) fue de 36 millones, el 3,8 por ciento más.
Al finalizar marzo, Atento contaba con 49.130 posiciones de atención al cliente, un 22,4 por ciento más de las que estaban ocupadas 39.052. EFECOM
aigb/txr
Relacionados
- Telefónica Latinoamérica incrementó sus ingresos el 8,5%
- César Alierta considera Latinoamérica como la palanca de crecimiento de Telefónica
- Alierta considera a Latinoamérica "la palanca de crecimiento de Telefónica"
- Economía/Empresas.- Telefónica eleva sus previsiones en Latinoamérica y espera tener 150 millones de clientes en 2009
- Telefónica invirtió en telefonía fija Latinoamérica 1.285 millones en 2006