
Repsol YPF obtuvo un beneficio neto de 888 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 3% respecto al ejercicio anterior, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La petrolera (REP.MC) achacó este resultado a una mejoría de todos los negocios con excepción del de Exploración y Producción que se ha visto penalizado por la caída de los precios y por la debilidad del dólar.
El resultado neto ajustado por no recurrentes se situó en 838 millones de euros entre enero y marzo, lo que se traduce en un descenso del 0,7% respecto al mismo periodo de 2006.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 2.036 millones de euros, un 13,5% inferior al del primer trimestre del ejercicio anterior.
El resultado de las operaciones entre enero y marzo alcanzó los 1.407 millones de euros, lo que supone una disminución de 197 millones de euros frente al primer trimestre de 2006.