
La compañía de energía solar británica Engyco ha confirmado que no piensa posponer su salida a bolsa, prevista para el próximo 30 de abril. Ayer, la española T-Solar dedició aplazar su debut bursátil debido a de la inseguridad jurídica que ha generado la postura del Ministerio de Industria acerca del marco retributivo del sector. El sector solar convoca una manifestación contra Industria.
Según han confirmado fuentes de la empresa británica a este periódico, la iniciativa de T Solar no será secundada por Engyco, en respuesta a las informaciones que apuntaban a su estreno en el parqué londinense podría verse "en peligro debido a la especulación en torno a los cambios del Gobierno español en el régimen de tarifas" de la renovables.
La compañía manifiesta que "no va a posponer" su oferta pública inicial de acciones y califica de una "buena noticia" que finalmente el recorte previsto en las primas no vaya a tener carácter retroactivo, como avanzó esta semana el ministro Miguel Sebastián. Este anuncio "apuntala nuestra confianza", añaden.
La firma indica que el roadshow continúa su curso y que el interés que están mostrando los inversores es "bueno".
Las decisiones que tiome el ministerio de Industria afectará a Engyco ya que, pese a tener su sede en Reino Unido, cuenta con muchos intereses en España. De hecho, Engyco destinará los 1.000 millones de euros que espera captar con esta operación a comprar activos solares en nuestro país.