Empresas y finanzas

Toyota retira 600.000 minivans en EEUU por problemas de corrosión en el neumático de repuesto

Agencias
17/04/2010 - 1:20
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (2votos)

La compañía automotriz japonesa Toyota anunció este viernes que retirará 600.000 minivans Sienna del mercado de Estados Unidos por problemas de corrosión en el neumático de repuesto.

El anuncio se conoció un día después de que el primer fabricante de automóviles del mundo anunciara pruebas de seguridad a todos sus vehículos tipo minivan, y suspendiera ventas y producción de su Lexus GX 460, por el riesgo que revisten en las curvas.

El retiro afecta a Sienna minivans (entre 1998 y 2010) que podrían experimentar corrosión en el cable del neumático de repuesto si fueron utilizadas en climas fríos en rutas con altos índices de salitre.

"En el peor de los casos, el cable del porta neumáticos puede ceder y el neumático de repuesto podría separarse del vehículo generando peligro en la ruta para los vehículos que lo siguen, lo que incrementa la posibilidad de un accidente", indicó Toyota en un comunicado en el que no indica que se hayan registrado accidentes como consecuencia de este defecto.

Reparar el problema

Toyota agregó que trabaja actualmente en el desarrollo de una solución para este problema.

"Mientras trabajamos en la solución, los clientes recibirán una nota interna en la que se los instruye para que lleven su vehículo para una inspección preliminar", indicó el constructor nipón.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 2

1
17-04-2010 / 17:15
ss
Puntuación 0

y digo yooo, no seria mas barato cambiar la susodicha rueda de repuesto, un suponer ehhh..

2
17-04-2010 / 18:36
LOCAL
Puntuación 1

El problema es de la CATAFORESIS, hay firmas, las cuales añaden MUCHA AGUA. SON MULTINACIONALES MUY GRANDES, pero como tienen taantas PERDIDAS, lo resuelven ASI.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 532,35 +23,65 +4,65%
Francia 126,16 +-7,00 +9,08%
Italia 462,52 +-15,00 +4,95%
Grecia 2.858,47 +-71,00 +1,64%
Portugal 1.063,70 -0,02 -0,23%
Irlanda 688,94 +-10,00 +0,61%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens